El cardenal Leopoldo Brenes, el nuncio apostólico de Nicaragua, monseñor Waldemar Stanilaw y Álvaro Leiva, de la ANPDH, se reunieron en la delegación policial de Masaya con el comisionado de la delegación departamental, comisionado Ramón Avellán, para pedirle el cese de la violencia.

 

El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de managua, aseguró que tras la reunión con el comisionado Ramón Avellán lograron la liberación de los detenidos de Tipitapa, Nindirí y Masaya.

 

Tras la reunión con el comisionado Ramón Avellán, el cardenal Leopoldo Brenes dijo que se logró una tregua para que los antimotines, quienes resguardan a los paramilitares, no ataquen a la población. Sin embargo, no mencionó el tiempo que durará la tregua.

 

Por su parte la arquidiócesis de Managua publicó a través de su cuenta de Facebook las declaraciones del cardenal Leopoldo Brenes: Hemos hablado por más de una hora con el comisionado Avellán y se ha comprometido con detener los ataques.

b3ea0a10 7306 4ba8 b1a5 deb178d0fb16

Brenes además agregó, el señor nuncio y yo igual hemos pedido la liberación de todos los detenidos en Masatepe, Masaya, Nindirí y otros lugares donde hemos presentado la lista de los detenidos.

 

De acuerdo al cardenal Brenes, Ramón Avellán se comprometió a liberar este viernes a los detenidos. Dejo como delegados a los padres Bismarck Conde, Edwin Román y Alvaro Leiva de la ANPDH conquien estaré en comunicación permanente para que se cumplan los acuerdos, concluyó Brenes.

 

Por Francisco Torrez Tapia.