La angustia de Doris María Chévez se agudizó al saber que mientras regresaba con su hija enferma de un centro asistencial, su hijo de 12 años había sido llevado de emergencia al centro de salud Dra. Perla María Norori en León, tras haber sido atacado por un perro pitbull que le provocó siete mordeduras en su cuerpo.
A casi 48 horas del incidente y a espera de una resolución del Ministerio de Salud el próximo 2 de marzo sobre cómo procederán las autoridades con el animal, en el reparto Juan Ramón Sampson, vecinos recogen firmas para que el can sea despojado de su dueño.
“Los vecinos están recogiendo firmas, dicen que ellos me están apoyando porque el perro ya mordido a otras dos personas más, pero ellos lo han dejado así por sus trabajos”, indicó la madre del menor.
Entre gritos de auxilio y el intento por salvar su vida, el menor de 12 años logró patear al animal que lo soltó y abandonó el lugar, sin embargo, ya le había realizado siete mordeduras.
Cuando Doris Chévez regresaba a casa con su hija enferma, su hijo mayor era llevado ensangrentado en una motocicleta al centro de salud Dra. Perla María Norori.
“Hubo un momento en que el perro lo soltó y él le metió el otro pie, el perro se fue y a él lo montaron en una moto ensangrentado y lo llevaron al centro de salud”.
Para la ciudadana Martha Blanco, habitante del reparto Juan Ramón Sampson, el riesgo que representa el animal para los vecinos del lugar, ha sido tema de conversación en reiteradas ocasiones, y no suscribe la demanda de que el perro sea sacrificado.
“Desde hace rato nosotros venimos diciendo como vecinos que ese no es un perro para las condiciones que tiene su casa, que no es un buen lugar. Aquí los niños corren peligro y hasta uno mismo que es adulto”, dijo Martha Blanco.
Erwin Parajón vio como el perro se abalanzó contra el menor y criticó al dueño porque aseguró no es la primera vez que el canino ataca a una persona. Y después del incidente del martes, el perro se volvió a soltar del mecate con que lo amarran.
“Este señor el dueño es un irresponsable, porque ya vio la desgracia que pasó ayer y luego en la noche se le volvió a soltar, ese perro no es para que lo amarre con un mecate”.
La madre del niño dijo que el dueño del perro se presentó al centro de salud, y que asumió los medicamentos primarios.
Al momento de estas entrevistas intentamos obtener las impresiones del dueño del perro, pero no fue posible porque no estaba en su casa. Radio Darío deja abierto el espacio para escuchar su versión.