Dirigentes políticos y feligreses cierran filas contra los ataques de odio del régimen de Ortega hacia la iglesia católica y el Vaticano.

En entrevista con Darío Noticias, la dirigente política de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), Ana Quirós, condenó los ataques y aseguró que con esta acción las consecuencias del régimen serían aún más graves de lo que ya está viviendo a lo interno con sus bases.

“Ortega cavó su propia tumba; los ataques contra la iglesia lo único que hicieron fue profundizar la crisis que viven a lo interno. Y mientras tanto nosotros seguiremos adelante, vamos a seguir construyendo una Nicaragua democrática justa y libre para todos y todas, sin importar la religión o las creencias políticas”.

Ayer domingo en el primer día de la Cuaresma, monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, durante su homilía habló sobre las tentaciones que el diablo puso a Jesucristo y reiteró que quienes sucumben a ella sirven al diablo y se arrodillan ante él.

“De nuevo Jesús resistió a la tentación, respondiéndole al diablo con otro texto de la Biblia: Adorarás al Señor tu Dios, y solo a él darás culto. Jesús no se doblegó ante el poder y la gloria que el diablo le ofrecía. Lo único que Jesús quiso en su vida fue hacer la voluntad del Padre a través del servicio humilde y el amor sin límites por la humanidad”, manifestó monseñor Báez.

“Asimismo, aseguró que “el diablo le revela a Jesús que el poder, las riquezas y las glorias mundanas son suyas y que él las da a quien lo adora. Por eso, quien tiene poder mundano es un ministro del diablo”.

La semana pasada después de arremeter contra el vaticano y a la iglesia católica durante un acto público; Daniel Ortega a través de la policía nacional ordenó realizar los viacrucis dentro de los templos. Una medida arbitraria que trastoca las raíces y tradiciones más fuertes que puede tener un ser humano.

Feligreses: “se declaró la guerra solo, porque nuestra fe es lo más importante”.

Karla Acevedo, originaria de Jinotepe, Carazo de 54 años, fiel cristiana, considera que fue el peor de los errores que cometió Ortega, porque no puede ir contra sus principios y su formación sobre el temor y amor a Dios que se les ha enseñado.

Te recomendamos:

https://www.radiodario893.com/dictadura-ortega-murillo-avasalla-a-feligresia-catolica-con-prohibiciones-de-viacrucis/

“Solo se declaró la guerra, esto ya no es solo contra la iglesia, sino también contra el pueblo, porque la gran mayoría somos católicos” señaló la feligresa consultada.

El Último reporte global del cristianismo revela que en Nicaragua existen más tres millones de feligreses, quienes celebran de forma particular la cuaresma, con la imagen de cristo acuesta por las calles.

El colectivo de Derechos Humanos de Nicaragua Nunca Más, también condenó esta medida arbitraria que toca una de las tradiciones más importantes del pueblo católico de Nicaragua.

“Hemos venido denunciando las graves violaciones de derechos humanos en Nicaragua desde el 2018.  Cada una de estas medidas carecen de total legalidad. No solo se ha violentado el código procesal penal, sino también la constitución política y las garantías internacionales” dijo, Yader Valdivia, abogado del colectivo de derechos humanos.

Algunos curas consultados han decidido mantenerse en silencio, por el bienestar del pueblo católico, e instan a la población a sumarse a la oración por la paz del país.