Berman Andrés Batres Guadamuz, conocido cariñosamente como «Palolo», murió tras recibir varias estocadas en diferentes partes de su cuerpo, la noche de este sábado 28 de octubre, en Rivas.

Algunas fuentes dijeron a medios locales que como a las 7 de la noche, un hombre identificado como Francisco Hernández, supuestamente llegó hasta la casa de la víctima y sostuvieron una fuerte discusión y seguidamente Hernández se habría lanzado sobre Batres Guadamuz, propinándole varias estocadas con un arma blanca que portaba.

Una fuente declaró al oficialista TN8 que “Francisco es el padrastro de la compañera de vida del fallecido. Nosotros solo escuchamos los gritos cuando estaba pasando todo. Cuando salimos a ver qué pasaba, vimos que él salió corriendo y la familia Bermán lo estaba socorriendo para llevar al hospital. Estamos totalmente sorprendidos”.

El jugador de beisbol, de 29 años, fue trasladado al Hospital Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas, pero a pesar de los intentos por salvarle la vida, se rindió a la muerte minutos después de haber llegado a este centro asistencial.

“Con esta tragedia que ha ocurrido. Este muchacho era bien conocido en la comunidad. Pedimos a las autoridades que apliquen con rigor la ley a ese hombre porque lo que hizo no tiene nombre. Lo mató a traición. Si tenían diferencias, se hubieran arreglado hablando y no hacerle eso”, dijo otra fuente. 

Hasta el momento se desconocen las causas de la pelea entre Batres Guadamuz y Francisco Hernández.

Lo que se maneja es que Hernández tras cometer el crimen se entregó de manera voluntaria a las autoridades policiales, quienes están investigando sobre este asesinato.

Lea: CONOZCA LOS PRINCIPALES HECHOS OCURRIDOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS EN NICARAGUA

La comunidad rivense ha mostrado consternación sobre este caso y esperan se haga justicia.

Berman Andrés Batres Guadamuz, era originario del municipio de San Jorge en Rivas. La victima deja un hijo en la orfandad.