La dictadura cubana  ha llevado al pueblo al colapso económico y social, destacaron líderes opositores a medios digitales internacionales.

La crisis es dramática, por esa razón, el régimen opresor y corrupto, no le  quedó  otra alternativa  que pedir  ayuda por primera vez al Programa Mundial de Alimentos (PMA),  destacaron.

La petición  está dirigida, sobre todo, a obtener  leche en polvo para los niños  menores de siete años.

Cabe mencionar que la dictadura castrista  entrega cada mes un kilo de leche a la niñez de la Isla, recalcaron.

La petición evidencia el fracaso del régimen  que ha sumido a la Isla en una enorme crisis alimentaria y energética sin antecedentes, sostienen pobladores  bajo anonimato.

WhatsApp Image 2024 03 03 at 12.46.38 PM
Foto: Tomada de la Web

Lee mas en:LOTIFICAN PROPIEDAD DONADA A TESTAFERRO Y OFRECEN LOTES ENTRE 154,000 Y 243,000 DÓLARES

Pueblo está sometido el hambre y a la represión cruel.

Según opositores cubanos en el exilio lo único que mantiene en el poder a la dictadura castrista  es la férrea represión. Las   fuerzas paramilitares han aplastado las protestas de la ciudadanía inconforme por la situación que vive el país.

Los demandantes se muestran “cansados” y prefieren no protestar debido a las medidas vengativas inhumadas que les ha tocado enfrentar y tratan   de “huir” de la isla.

El PMA  proporcionará alimentos a aquellos países sumidos en una “honda crisis económica” y un menoscabo “revelador” de la seguridad alimentaria y nutricional de la población”.

Concluyentemente, la  solicitud de auxilio  a  la ONU, deja claro que el régimen cubano admite  que ha llevado a la población a  la hambruna, sostienen opositores.

Según informó el órgano oficial de la propaganda castrista, el diario Granma, que  el régimen  cubano habría recibido un salvavidas de improviso procedente de Estados Unidos que, aplicando las excepciones a las sanciones en determinadas circunstancias, ha enviado un cargamento de 500 toneladas de leche al pueblo cubano.

Jóvenes católicos cubanos distribuyen comidas a personas necesitadas.

Sin embargo, mientras la ciudad duerme,  jóvenes católicos recorren  el  centro de Santa Clara para entregar alimentos a las personas que  necesiten comida.

En los últimos meses  ha aumentado  el número de ancianos que se refugian en pórticos y parques en horario nocturno: suelen dormir en el suelo.

Igualmente,   se cubren con cartones y mantas usadas, que apenas les  ampara, y en la mayoría de los casos no ingieren alimentos  durante todo el día.

El proyecto “Tuve hambre” brotó hace cerca de un año por iniciativa de un grupo de pastores, catequistas, animadores y cooperadores salesianos de la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Por su parte  el diácono Maykel Gómez Hernández, guía espiritual  de la iniciativa, expuso  que la idea se generó en “Navidad”,  cuando los propios jóvenes tuvieron la inquietud de salir a las calles para ceder parte de su cena a pobres y indefensos.

 “Se Han adicionado a la obra  jóvenes de Manacas, de La Habana, de Santiago de Cuba, enunció el religioso.

Determinó que los jóvenes  “colaboran en la limpieza del  arroz y en la  extracción de las cascaras de los  plátanos.

“Ellos también se alimentan de esa misma comida que entregan, porque el sentido es ese: compartir lo que tienen. Cuando no hemos podido conseguir el arroz, por ejemplo, lo han traído de sus casas”, declaró el fervoroso.

WhatsApp Image 2024 03 03 at 12.46.28 PM 1
Foto: Tomada de la Web

Lee mas en: CAÍDA DEL PRECIO DEL PLÁTANO, PONE DE RODILLAS A PRODUCTORES DE RIVAS

Al menos 45 mil ancianos viven sin familia y abandonados en Cuba.

Datos oficiales proporcionados por la dictadura cubana registran  que más de 45.000 ancianos viven solos, sin ningún apoyo familiar, y que buena parte de ellos,  depende solamente de su propia jubilación.

La dictadura de Miguel Díaz –Canel, llama a los ancianos en condiciones vulnerables  “deambulantes”, sin embargo, especialista en psicología los nombran, “habitantes de la calle”.

Del mismo modo, los expertos expresaron que entre los factores  que propician este fenómeno urbano, están entre otros: la pérdida de la vivienda, el abandono de la familia, el desempleo, los trastornos mentales o la discapacidad. Además, la  grave crisis económica del país.

_______________________________________________________