Motocicletas y patrullas con policías del resucitado Ministerio del Interior (MINT), mantienen en asedio permanente a Monseñor Silvio Fonseca párroco de la iglesia Santa Faz, en Bello Horizonte.

Según la información de una fuente ligada a la Iglesia Católica de Nicaragua, los sandinistas mantienen cercado el templo desde tempranas horas de la mañana. La persona consultada afirmó que temen que el vicario sea apresado debido a que el sitio policial se da previo a las aprensiones.

Así mismo, feligreses en Chinandega han denunciado que los operadores de la dictadura se llevaron detenido a Monseñor Jaime Ramos de la Diócesis de León, hasta el momento no se tiene más información, sin embargo, testigos aseguran que “vehículos de la seguridad del Estado llegaron en horas de la noche”.

Dictadura quiere “exterminar” a la iglesia

En los últimos días el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, ha secuestrado a varios sacerdotes, obispos, y seminaristas de la iglesia católica en Nicaragua, y de acuerdo con la investigadora y abogada Martha Patricia Molina, el objetivo del régimen es exterminar el catolicismo en el país.

“El objetivo continúa siendo exterminar el catolicismo de Nicaragua y que toda la población se convierta al ateísmo”, señaló en declaraciones a DaríoMedios Internacional la abogada.

Lea más: RÉGIMEN CONTINÚA CACERÍA DE OBISPOS Y DETIENE A MONSEÑOR MARCOS DÍAZ EN LEÓN

Y es que el régimen durante este año ha cometido más de 670 ataques en contra de la iglesia católica en el país, de acuerdo con la investigación de Martha Patricia Molina Nicaragua ¿Una iglesia perseguida?

“La dictadura no ha cesado de atacar a la iglesia católica. Este 2023 ha sido el año más cruel y despiadado pues la pareja presidencial ha tratado con odio y saña a obispos, sacerdotes, religiosas y laicos y únicamente por profesar su fe”, agregó la investigadora.