El régimen de Daniel Ortega secuestró la noche de este jueves 28 de diciembre al obispo Marcos Díaz, vicario de la iglesia Santo Tomás Apóstol en Puerto Corinto, según confirmó la investigadora y abogada Martha Patria Molina a DaríoMedios Internacional.

“Policía Sandinista secuestra a monseñor Marcos Diaz Prado, vicario de la iglesia Santo Tomás Apóstol del Puerto de Corinto. Hasta la fecha no existe una acusación formal en contra de él, no se tiene información de su paradero. Pertenece a la Diócesis de León”, informó Molina.

Lea Más: RÉGIMEN QUIERE EXTERMINAR EL CATOLICISMO ASEGURA INVESTIGADORA

En los últimos días el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, ha secuestrado a varios sacerdotes, obispos, y seminaristas de la iglesia católica en Nicaragua, y de acuerdo con la investigadora y abogada Martha Patricia Molina, el objetivo del régimen es exterminar el catolicismo en el país.

“El objetivo continúa siendo exterminar el catolicismo de Nicaragua y que toda la población se convierta al ateísmo”, señaló en declaraciones a DaríoMedios Internacional la abogada.

Lista de obispos y sacerdotes detenidos por el régimen

De acuerdo con una actualización de la investigadora Martha Patricia Molina, hasta el momento van 11 religiosos detenidos por la dictadura de DAniel Ortega y Rosario Murillo, entre obispos, sacerdotes y seminaristas:

Obispo Rolando José Álvarez Lagos.

Obispo Isidoro del Carmen Mora Ortega.

Monseñor Óscar Escoto.

Sacerdote Pablo Villafranca.

Sacerdote Héctor Treminio.

Monseñor Carlos Avilez

Sacerdote Fernando Calero

Monseñor Marcos Díaz Prado

Seminarista Alester Saenz

Seminarista Tony Palacio

Presbítero Jader Guido.

Existe la preocupación de que el régimen envie al destierro a más religioso tal y como lo hizo con loas 12 sacerdotes a quienes envió a Roma.