El sujeto que asesinó al joven de 22 años Dereck Gómez Tijerino, Kevin González Matamoros, será sometido a la evaluación de un psiquiatra forense para determinar si puede estar bajo régimen carcelario.
Dereck Gómez era trabajador de la Empresa Portuaria Nicaragüense (EPN), fue asesinado y dejado en la cercanía de la catedral de Managua por Kevin González Matamoros, según informó la policía sandinista el pasado 11 de enero.
De acuerdo con medios oficialistas Kevin González se someterá a dicha evaluación porque según su defensa el presunto asesino padece un síndrome adaptativo severo.
Por su parte Karen Sequeira, abogada acusadora, catalogó de técnica dilatoria la petición de Kevin José, aceptada por la jueza Gloria Saavedra.
Dereck fue encontrado cerca de plaza El Sol
El pasado 11 de enero la sancionada policía sandinista presentó en horas de la mañana de este jueves 11 de enero al supuesto autor de la muerte del joven Dereck José Gómez Tijerino de 22 años de edad (Q.E.P.D).
De acuerdo con información de la sancionada policía sandinista el supuesto delincuente fue identificado como Kevin José González Matamoros, quien ya ha sido detenido y presentado tras 4 días del hallazgo sin vida y en estado de descomposición del joven.
De acuerdo con la sancionada policía sandinista cuerpo examinado por el médico forense del Instituto de Medicina legal dictaminó que el cuerpo presentaba dos heridas de arma blanca en el cuello una herida en la cabeza y una herida en la espalda.
“En las investigaciones realizadas se conoció que el viernes 4 de enero de 2024 a la 1:39 de la tarde en el tercer piso, área de comida del centro comercial Metrocentro, la victima Dereck José Gómez Tijerino se reunión con el delincuente Kevin José González Matamoros, estuvieron conversando en unas bancas ubicadas en el primer piso a la 1:50 de la tarde salieron juntos por la entrada principal ubicada en el costado norte del centro comercial Metrocentro, y caminaron con dirección norte”, explica la policía.
Además agregó que “el delincuente… y el joven Dereck… acordaron dirigirse al predio baldío, montoso, ubicado al costado Sureste de la Catedral Metropolitana, una vez dentro del predio Dereck Gómez fue asaltado por el delincuente Kevin González”, explicó la policía en una conferencia de prensa.
Asimismo, la policía agrega que el sujeto Matamoros le robó a Dereck su cartera con 10 dólares, 3000 córdobas, su teléfono celular, marca Realme 11 pro, y un suéter color gris.
Lea Más: EL RUISEÑOR VUELVE A GUATEMALA Y AHORA HACE PUBLICIDAD PARA NEGOCIOS
El delincuente huyó del lugar se dirigió al mercado Oriental en donde compró ropa y la que andaba puesta la dejo botada en un contenedor de basura, vendió el teléfono celular, en 700 córdobas en el sector del Gancho de Camino, posteriormente se dirigió a su casa y el martes 9 de enero huyo hacia el departamento de León”, agregó la policía.