En los últimos días el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, ha secuestrado a varios sacerdotes, obispos, y seminaristas de la iglesia católica en Nicaragua, y de acuerdo con la investigadora y abogada Martha Patricia Molina, el objetivo del régimen es exterminar el catolicismo en el país.

“El objetivo continúa siendo exterminar el catolicismo de Nicaragua y que toda la población se convierta al ateísmo”, señaló en declaraciones a DaríoMedios Internacional la abogada.

Lea Más: DENUNCIAN DESAPARICIÓN DE MONSEÑOR CARLOS AVILES

Y es que el régimen durante este año ha cometido más de 670 ataques en contra de la iglesia católica en el país, de acuerdo con la investigación de Martha Patricia Molina Nicaragua ¿Una iglesia perseguida?

“La dictadura no ha cesado de atacar a la iglesia católica. Este 2023 ha sido el año más cruel y despiadado pues la pareja presidencial ha tratado con odio y saña a obispos, sacerdotes, religiosas y laicos y únicamente por profesar su fe”, agregó la investigadora.

Detenciones de sacerdotes por el régimen

Durante el día de ayer 28 de diciembre la sancionada policía sandinista secuestró al sacerdote Fernando Calero, Párroco de Nuestra Señora de Fátima Rancho Grande. Y de quien hasta el momento se desconoce su paradero, además policías y paramilitares secuestran al sacerdote Héctor Tremino de la parroquia Santo Cristo de Esquipulas de la Arquidiócesis de Managua.

A esto hay que sumarle la detención de monseñor Carlos Avilés, vicario de la parroquia Santo Cristo de Las Colinas y vicario general de la Arquidiócesis de Managua, fue secuestrado por miembros de la policía de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Ante estos atropellos y detenciones ordenada por la dictadura el obispo auxiliar de la diócesis de Managua y exiliado en EEUU, monseñor Silvio Báez reacción a través de su cuenta de X,DENUNCIAN DESAPARICIÓN DE MONSEÑOR CARLOS AVILES expresando su indignación.

“Me indigna el injusto secuestro de tres queridos sacerdotes de Managua de parte de la criminal dictadura sandinista: P. Pablo Villafranca, Mons. Carlos Avilés y P. Héctor Treminio, pastores y profetas. ¡Le pido a Dios que los proteja y sean liberados de inmediato!”, señaló el religioso.