El presidente de la Federación de la Industria de Trabajadores de la Construcción y la Madera de Nicaragua, Nilo Manuel Salazar Aguilar, dijo que desde hace meses venían planteando a los empresarios la necesidad de que se incrementar los salarios a los obreros del sector construcción.

Salazar indicó que era insostenible para los obreros, seguir con los mismos salarios, ante el aumento del valor de la canasta básica y por eso demandaban una mesa de negociaciones con los empresarios para revisar la tabla de salarios y ajustarlos acorde con la carestía de la vida.

Leer también: MUERTES EN CENTROAMÉRICA POR COVID-19 AUMENTARON EN UN 16 POR CIENTO, SEGÚN LA OPS

“Como líderes sindicales no nos sentimos bien, no estamos conforme con ese arreglo, pero tampoco podíamos quedarnos con salarios congelados por cuatro años más, era necesario llegar a un punto de equilibrio entre los apoderados y los representantes de los sindicatos y confederaciones sindicales para ajustar el salario de los trabajadores”, aseguró Salazar.

“Este incremento salarial es el inicio de una serie de acuerdos concertados con los empresarios, “iremos revisando periódicamente los montos, para conseguir que se mejoren y los obreros puedan tener mejor poder de adquisición de los alimentos para la manutención de sus hogares”, expresó Nilo Salazar.

El líder sindical aseguró que en los acuerdos entre los actores y de los sindicatos de la construcción, armadores y carpinteros, que en el mes de septiembre próximo, habrá otra ronda de negociaciones para revisar los salarios y reajustar, de acuerdo al comportamiento del valor de la canasta básica.