Los 110 voluntarios de la Cruz Roja estarán asistiendo en los balnearios entre el domingo 3 y 10 de abril.
Unos 110 voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja en el departamento de León se preparan para brindar su labor social en el Plan Verano 2022, para ello la institución estima el manejo de un presupuesto que supera los 600 mil córdobas.
LEER TAMBIÉN: OBREROS DE LA CONSTRUCCIÓN LOGRAN UN AJUSTE SALARIAL DE 9.28%
José Noel García Chávez, presidente departamental de la Cruz Roja León, hizo un llamado a las familias de esta ciudad y empresarios privados a sumarse a la contribución económica para alcanzar el presupuesto 2022.
García aclaró que con esa suma pretenden cubrir los gastos de alimentación de los 110 voluntarios, combustible y mantenimiento de los vehículos a disposición.
Este año la institución salvavidas estará presente en cuatro balnearios del departamento de León; Salinas Grandes, Las Peñitas, Poneloya y la presa “Los Remedios” en el municipio de Quezalguaque.
La Cruz Roja habilitará unos nueve puestos en todos los balnearios donde habrá asistencia de salvavidas y socorristas.
Según el ejecutivo de la Cruz Roja departamental, los salvavidas desde ya se preparan con entrenamientos en una piscina de una universidad local y los domingos acuden a las playas. Mientras los socorristas son entrenados con clases y ejercicios de atención en primeros auxilios.