La dictadura sandinista endurece su venganza y odio contra la iglesia Católica y ha desatado una cruel persecución contra obispos y sacerdotes, en el contexto de fiesta decembrinas.

Este viernes 29 de diciembre de 2023, monseñor Jaime Ramos, rector de la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción de María, Chinandega, fue secuestrado por agentes de la policía orteguista y está desaparecido.

Lea más: RÉGIMEN CONTINÚA CACERÍA DE OBISPOS Y DETIENE A MONSEÑOR MARCOS DÍAZ EN LEÓN

Mientras dos creyentes Chinandeganos, relataron bajo anonimato a Darío Medios Internacional, que patrullas del tenebroso Ministerio del Interior, llegaron a la casa de monseñor Ramos y lo subieron a uno vehículos y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Asimismo, agentes de la Policía mantienen asediada la vivienda de monseñor Silvio José Fonseca, vicario de la familia de la Arquidiócesis de Managua.

Vecinos del religioso expresaron desde el anonimato que miembros de la Policía sandinista, se plantaron frente a la vivienda del religioso con el claro propósito de amenazarlo.

Monseñor Marcos Díaz Prado también fue detenido ilegalmente

Además, la dictadura secuestro este pasado jueves en horas de la noche a monseñor Marcos Díaz Prado, vicario de la iglesia Santo Tomás Apóstol del Puerto de Corinto, Chinandega.

“Es decir que el régimen ordenó el secuestro a dos presbíteros de la Diócesis de León, en menos de cinco horas.

También la abogada e investigadora Martha Patricia Molina confirmó que la Policía fiel a la dictaduradetuvo ilegalmente a monseñor Marcos Díaz Prado.

“Hasta la fecha no existe una acusación formal en contra de monseñor Díaz, aunque no se tiene información de su paradero”, sostuvo Molina en redes sociales.

Devotos en medio de la incertidumbre y el miedo

Los devotos del occidente de Nicaragua se mantienen en pánico ante la situación caótica por la represión que están sufriendo los párrocos y le han sugerido que se resguarden en cualquier parte de Nicaragua.

Cabe mencionar que el obispo de Siuna, monseñor Isidoro Mora Ortega, fue detenido ilegítimamente por manifestar en una eucaristía que la Iglesia católica se mantiene unida y en prontitudes religiosas junto a monseñor Rolando Álvarez.

La Dirección General de Seguridad del Estado (DGSE), fue parte del Ministerio del Interior (MINT) en los años ochenta y fue señalada de cometer atrocidades y crímenes en contra del pueblo nicaragüense. A la vez de ejecutar operaciones de inteligencia y militar contra sacerdotes del país.