Si usted se encuentra en Costa Rica, y siente la necesidad de poder recibir ayuda de profesionales de la salud mental, le contamos que el Colegio de Profesionales en Psicología pusieron a disposición su línea “Aquí Estoy” la cual da ayuda psicológica.
El colegio anunció que su horario estará con normalidad durante esta última semana del año, a excepción del 1 de enero. Si usted quiere hacer uso de este servicio gratuito le contamos que el horario disponible es de 2 p. m. a 10 p. m.
Lea: REMESAS SEGUIRÁN ALIVIANDO EL PAÍS EN 2024 ASEGURA EL DIALOGO INTERAMERICANO
El número telefónico al que debe llamara para ser atendido de forma gratuita es 800-2737-869, en donde recibirá apoyo, asesoría psicológica y seguimiento en situaciones como: crisis de ansiedad, signos de depresión, situaciones de violencia, cambios en el estado de ánimo, dificultades en las relaciones interpersonales, con amistades o de familia, entre otras.
Ayuda psicológica impulsada por el Ministerio de Educación
Es importante señalar que esta línea de ayuda para cualquier persona que se encuentre en Costa Rica, es impulsada por el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica como una herramienta de gran ayuda. Puede llamar cualquier persona que considere necesita ayuda psicológica, aunque sus hijos no estén estudiando.
“Aquí estoy” este año fue muy utilizada por la población del MEP, de hecho, confirman que se atendieron 824 llamadas de primeros auxilios sicológicos y apoyos emocionales de estudiantes y sus familias
Recuerde Leer: DIRECTOR TÉCNICO DE LA SELECCIÓN DE FÚTBOL DE NICARAGUA PODRÍA ABANDONAR EL EQUIPO
“Del total de llamadas atendidas (del MEP), un 84% (692) correspondió a mujeres y 16% (132) a hombres. Además, según las atenciones corresponden, 28% estudiantes, 57% familiares y 14% docentes, personal técnico, administrativo, entre otras personas de la comunidad educativa”, explicó el MEP.Para estos días de fin de año la atención sicológica la darán profesionales totalmente incorporados al CPP, o sea, sicólogos totalmente capacitados para darle una muy buena atención a las llamadas que se reciban.