Los hermanos Celso Terencio y Dicarson Rosalío, ambos Vallejos Meza, fueron presentados en audiencia preliminar en el Juzgado Distrito Penal de Audiencias del departamento de León.
El juez Julio Daniel González Balladares, admitió la acusación esta mañana de jueves 15 de diciembre por asesinato agravado y robo agravado en perjuicio de la comerciante Aleyda Catalina Gómez Sandoval y el delito de robo de robo agravado, en grado de frustración, en contra de la víctima José Armando Rojas Medina. Los hechos ocurrieron el pasado 25 de noviembre en la ciudad leonesa.
Comerciante se resistió al asalto, mientras su pareja huyó
El Ministerio Público dice que el acusado Celso Vallejos de 33 años conducía el taxi color rojo, marza Suzuki, placa LE- 358. En las inmediaciones de la tienda Óptica Curacao, Aleyda Gómez abordó el asiento trasero izquierdo del taxi y su esposo José Armando Rojas Medina subió el asiento delantero. Al llegar a la calle principal de la panadería El Leoncito, subió Dicarson, en el asiento trasero junto a la comerciante.
El reloj marcaba los últimos minutos antes de las 07 de la noche cuando al llegar a la antigua gasolinera Guadalupe, esquina sur, 2 cuadra hacia el este, media cuadra al norte, Dicarson sacó un cuchillo y dijo a la pasajera que se trataba de un asalto.
Aleyda Gómez forcejeó con Dicarson e intentó quitarle el arma,José Armando Rojas Medina abrió la puerta delantera y se tiró del taxi en marcha.
El acusado Celso Vallejos Meza, siguió al volante en dirección sur, mientras su hermano Dicarson, sujetó a la víctima del brazo derecho y le asestó 33 puñaladas en diferentes partes del cuerpo.
Te puede interesar: Hermanos acusados de asesinato se entregaron a la policía.
“La Chelita” como era conocida Aleyda, murió desangrada. Según el reporte de Medicina legal la víctima sufrió un shock hipovolémico debido a las múltiples heridas,
Fue solo después de muerta que lograron quitarle su celular valorado en 210 dólares y su canguro que contenía 12 mil córdobas. Luego abandonaron el cuerpo en la comarca Los Ángeles, de la Universidad de Ciencia Comerciales, 5 kilómetros hacia el sur en León.
El juez González Balladares, programó la audiencia inicial el 11 de enero del próximo año, a las 9: 45 de la mañana en la sala número 4.