A 24 años de prisión fue condenado el radiólogo Lester Antonio Conde, por los delitos de violación y estupro a una menor de 13 años. La jueza Fabiola Betancourt, del juzgado Primero Especializado en Violencia, estableció en la sentencia que el sujeto no tendrá ningún beneficio en la cárcel, tal y como lo establece la ley, cuando se trata de un delito sexual cometido en contra de niños.

Se conoce que Lester Conde era técnico del Centro Nacional de Radioterapia Nora Astorga, en el Distrito Tres de Managua.

Según la información presentada por la Fiscalía se logró demostrar que el 7 de abril de 2021, el hombre de 36 años, llevó a la menor a su vivienda ubicada en un barrio del Distrito Uno de Managua, donde la violó. 

En una segunda ocasión Conde en junio de este año volvió a llevar a la menor a su casa, y tras conocer que la mamá de la niña había puesto una denuncia en la Policía por la desaparición de su hija, Lester Conde decidió enviar de regreso a la menor en un taxi.

Los hechos

La menor es originaria del municipio El Cuá, Jinotega, y acompañaba a su mamá al hospital Bertha Calderón en la capital, a recibir sus quimioterapias pues era paciente con cáncer.

Lester Antonio Conde, era quien atendía a la madre de la menor en el Centro Nacional de Radioterapia. Por lo que la jueza María Betancourt explicó que el sujeto se aprovechó de “su posición de superioridad, faltando a su ética profesional, que en todo caso le impide involucrarse con las personas usuarias del servicio de radioterapia que él ejerce, y mucho menos le está permitido seducir a las hijas de las pacientes”.

Te puede interesar: Organismos de Derechos Humanos piden a la ONU renovar resolución sobre Nicaragua

De igual manera Betancourt señaló que el sujeto manipuló a la menor al hacerle promesas como “casarse con ella y terminarla de criar”. La defensa del acusado durante el juicio había solicitado 12 años de cárcel, mientras que la Fiscalía pidió 25 años de prisión.