Después de estar sin pelear por casi un año y medio, el boxeador nicaragüense, Román “Chocolatito” González, vuelva a los entarimados, esta vez como despedida del público en Nicaragua, cuyo combate será el 12 de julio de este año en el polideportivo Alexis Argüello de Managua.

Según su apoderado Carlos Blandón, el rival de González, será un excampeón mundial, cuyo nombre se va a definir entre cinco boxeadores originarios, ya sea de Panamá, Filipinas, México y Estados Unidos. Además indicó que en el evento van a traer de espectadores en las tribunas al último rival con quien se enfrentó el púgil pinolero hace año y medio.

roman 2
Román perdió su última pelea en 2022.

¿Vendrá el “Gallo” Estrada?

“Posiblemente traeremos a Juan Francisco Estrada a la cartelera como invitado y también a Carlos Cuadra. Román no peleará con un paquete, no se merece eso, y subirá al ring con un boxeador de nivel para demostrar que es un pleador de nivel”, expuso Tuto Zavala.

Por su parte, el boxeador nicaragüense se mostró muy positivo con el futuro de su carrera. “Ha sido muy difícil, pero al final está llegando algo muy bueno: realizar la pelea en mi país, y estoy feliz que vengan cosas buenas para mi vida”, comentó.

Aunque recientemente se vio por los Estados Unidos, el boxeador que es simpatizante del partido de gobierno de Nicaragua y cercano a la dictadura Ortega- Murillo, todavía no peleará en alguna arena de la nación estadounidense.

roman 3
Chocolatito, todavía tiene esperanza de otro título mundial.

Por título mundial

Medios oficialistas habían indicado que después de la pelea de exhibición en Managua, González, estría buscando un combate por el título mundial de las 118 libras en Japón, donde tampoco se sabe el nombre del contrincante, sin embargo el mismo peleador no aseguró ese pleito por el cinturón.

La última vez que Román González se subió a un ring de boxeo, fue en diciembre de 2022, cuando perdió la trilogía con el mexicano Juan Francisco “el Gallo” Estrada, por decisión unánime.

La pelea del “Chocolatito” González en Managua, será organizada por All Star Boxing y será transmitida por la cadena televisiva ESPN, cuya velada se espera esté colmado de la barra del púgil pinolero.