El youtuber argentino conocido como Pablo y Imhoff, publicó este pasado fin de semana un video en el que contó que le fue impedido el ingreso a Nicaragua por parte de las autoridades del régimen de Daniel Ortega.

Al argentino le fue negado el acceso a Nicaragua por las autoridades de migración en las fronteras de Peñas blancas y la de San Pancho. El youtuber tiene como objetivo completar su proyecto Alaska con el que espera recorrer toda América desde Argentina hasta Alaska, algo que hasta el momento se le vio truncado por esta situación en Nicaragua.

Lea: BROOKLYN RIVERA CUMPLE 45 DÍAS DESAPARECIDO DESDE SU SECUESTRO POLICIAL

“Si los dirigentes no respetan la libertad, no sé si está tan bueno conocer ese país, en este caso es el gobierno”, relató el youtuber argentino luego de intentar por segunda ocasión ingresar al país.

El reconocido creador de contenido destacó la diferencia que existe entre las autoridades de los países donde se siente tranquilo el poder grabarse como lo Costa Rica y que de hacer lo mismo en Nicaragua podría ser encarcelado

Autoridades nicaragüenses graban a youtuber argentino

De igual manera el youtuber argentino contó que fue filmado por agentes de migración y extranjería de Nicaragua con la excusa de tener supuesta constancia de que su ingreso fue impedido.

Asimismo, el youtuber relató que la frontera entre estos países centroamericanos es caliente, que no conoce la situación exacta de Nicaragua, pero ha conocido que el país vive una situación complicada y que en los últimos años se ha agravado.

“No me dejaron entrar a Nicaragua, entre aduanas y migraciones me dijeron que no completé un formulario para el ingreso, se están contradiciendo porque tengo amigos argentinos que han llegado hasta acá sin completar ese formulario y los han dejado ingresar sin problema, evidentemente hay algún motivo”, destacó el youtuber en su video titulado llego a la frontera con Nicaragua y pasó esto (estoy en la mira).

Lea: CANCILLER ORTEGUISTA DENIS MONCADA VISITA ARGELIA PARA “FORTALECER LAZOS DE AMISTAD Y SOLIDARIDAD”

Es importante señalar que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha recrudecido las medidas de ingreso al país para evitar que periodistas, comunicadores y divulgadores de información, accedan al país y relatan las violaciones a los Derechos Humanos que cometen su administración desde el inicio de la crisis sociopolítica en abril de 2018.