Este sábado en hora de la noche la campeona mundial de boxeo femenino, Yokasta Valle, de origen nicaragüense se impuso a la mexicana Anabell la “Avispa” Ortiz, por decisión unánime, luego de diez asaltos en el polideportivo en Cartago, Costa Rica en un ambiente espectacular y festivo.

La nica tica es la campeona mundial de las 105 libras de la Organización Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo, y para ser campeona absoluta debe tener los cuatro títulos unificados. Estrada posee los otros dos, el de la Asociación Mundial de Boxeo y el del Consejo Mundial de Boxeo.

Lea; DESAPARECE ADOLESCENTE EN LAS AGUAS DE SALINAS GRANDES, 

 “Vamos por más y le quiero dar un mensaje a Seniesa Estrada, yo lleno estadios, no llenó teatros. Viva Costa Rica”, expresó Yokasta, luego de la pelea, y exacerbó aún más el ánimo de los asistentes.

“Siniesa Estrada, esa pelea se tiene que dar, venga a Costa Rica y llenemos el estadio Nacional”, comentó.

Yokasta Valle agradeció a sus seguidores

De igual manera la campeona Yokasta Valle agradeció a todos sus seguidores y principalmente al pueblo de Cartago, que le dio un respaldo espectacular e hizo realidad lo que había pedido a los brumosos, que la apoyaran gritando Yoka.

“Esos gritos de Yoka me dieron más ganas para ganar la pelea, es una gran rival la Avispa Ortiz; un poco sucia, pero es parte del boxeo, tuve que lidiar con eso y, gracias a Dios, se dio la victoria”, añadió Valle.

Valle dominó todo el combate y nunca vio en riesgo la pelea, aunque se debe decir que la mexicana fue muy combativa y nunca dejó de incomodar a Valle, pese a la superioridad de Yokasta Valle

La nicaragüense costarricense nunca estuvo en peligro de perder la pelea y más bien, en los últimos asaltos, sobre todo en el sétimo, lanzó una combinación de golpes a la mexicana que reforzaron la gran superioridad de la tica.

Lea Más: JEFE DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA EXPRESA LEALTAD Y APOYO A CHINA, RUSIA, IRÁN Y COREA DEL NORTE

“Esta es mi décima defensa de la OMB y la tercera de la FIB. Se lo dedico a mis patrocinadores, gracias Cartago, gracias Costa Rica. Esto es un sueño hecho realidad, gracias a Golden Boy, gracias a Óscar de la Hoya”, añadió la gran campeona mundial nica costarricense.