Tras el impresionante partido de vuelta del Real Estelí en contra del Deportivo Saprissa de Costa Rica en el que los rojiblancos de Nicaragua se alzaron con un empate 2-2 como visitantes, se viralizó un video en donde aficionados costarricenses expresaron ataques de xenofobia en contra de los jugadores nicaragüenses.

Este grandioso partido para el equipo pinolero terminó empañado por insultos xenofóbicos lanzados desde la gradería del estadio Ricardo Saprissa.

Lea: SAPRISSA BUSCA REVANCHA LUEGO DE QUE EL REAL ESTELÍ LE GANARÁ 1-0 EN TERRITORIO PINOLERO

Entre los insultos de xenofobia se escucha “espero que no se queden en Costa Rica”, gritó alto y claro un aficionado. Y esto es claro pues exhibe el sentimiento de odio que por años han denunciado los nicaragüenses que emigran a ese país en busca de empleo y, en los años recientes, en busca de refugio debido a la persecución política.

“Muertos de hambre, Un partido, cagaste pura mierda, Ay vienen los rottweilers a hartárselos, hijueputas”, fueron otras de las frases de odio que recibió el jugador.

La agresión la recibió en directo el defensa del Real Estelí, Óscar Acevedo, cuando se acercó a la tribuna en el estadio, aparentemente atendiendo el llamado de la prensa que daba cobertura al encuentro.

Condenan ataques de Xenofobia

Estos insultos y ataque de xenofobia en contra del equipo nicaragüense fueron condenados por personalidades y medios de comunicación costarricenses e internacionales, quienes además demandan a la Concacaf acciones ante este hecho.

Laura Chinchilla expresidenta de Costa Rica señaló a través de su cuenta de Twitter, “como costarricense me avergüenza escuchar esas agresiones que no expresan el sentir general de nuestro pueblo el que reconoce en los jugadores de Nicaragua un triunfo merecido. Esperaríamos reacciones por parte de Concacaf y Saprissa “, destacó.

Por su parte la diputada de la Asamblea Legislativa de Costa Rica del partido Frente Amplio, Priscilla Vindas, expresó “completamente vergonzoso. Este tipo de conductas y xenofobia deben de ser sancionadas”.

Lea: RENUNCIA SHEYLA FLORES CAPITANA DE LA SELECCIÓN MAYOR DE FÚTBOL DE NICARAGUA

Otro de los costarricenses que expresó no estar de acuerdo ante estos insultos fue el periodista Josué Alfaro, quien manifestó “en Costa Rica hay cientos de miles de nicaragüenses. Una gran mayoría son mil veces mejores personas y más valiosas para la sociedad tica que estos tipos que gritan en el vídeo. Solo educación —y hablo de mucha educación— puede revertir esto, pero ya sabemos cómo va eso”, detalló.