Como trascendental, calificó Ana Margarita Vijil el día en que fue presentado la Gran Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) que integra a más de 40 diferentes organizaciones y movimientos que exigen libertad, justicia y democracia para Nicaragua y con ello la salida del poder de Daniel Ortega y su esposa.

 

En entrevista vía telefónica para el Sistema Informativo Darío Noticias, la ex presidenta del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Ana Margarita Vijil, dijo que la Unidad Nacional Azul y Blanco es la construcción del trabajo desinteresado de nicaragüenses que desde hace cinco meses han entrado en la lucha por una Nicaragua con libertad, justicia y democracia.

 

La conformación de esta unidad también representa una respuesta a Daniel Ortega, según la líder del MRS, luego que la semana anterior la policía declarara ilegales todas las manifestaciones contra el gobierno. “Con esta unidad decimos las calles son del pueblo y vamos a salir a marchar”, aseguró.

 

 

Tras la conformación de la Unidad Nacional Azul y Blanco la mañana de este jueves, también hicieron un formal anuncio de su primera marcha que realizarán este domingo en horas de la mañana.

 

“A pesar de las amenazas constantes y reales vamos a salir a marchar y sabemos que a Daniel Ortega lo único que le queda son sus antimotines, paramilitares y policías”, declaró Vijil.

 

 

Sobre las declaraciones de Joel Hernández, relator para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que prevé que una cuarta fase de la represión gubernamental en Nicaragua estaría dirigida a los comunicadores, Vijil, reconoce la labor fundamental ejercida por los periodistas y medios de comunicación independientes.

 

“Ha sido fundamental el trabajo de los periodistas y medios en este período y contamos con ustedes porque son un arma tan poderosa en esta lucha cívica que el régimen los considera sus enemigos”, consideró Vijil.

 

 

Redacción Central