Para la cobertura de las actividades de semana santa, la Cruz Roja filial Chinandega necesita de unos 203 mil córdobas, pero hasta ahora solo cuentan con menos de 12 mil córdobas, según informó René Valverde, responsable de comunicación de esa oficina.

Los 191 mil córdobas restantes la institución los busca con el aporte del sector público y privado para sufragar los gastos de alimentación, combustible, material de reposición de primeros auxilios y avituallamiento para el personal que estará en los puestos de atención.

Según René Valverde, una parte del presupuesto lo proporciona la oficina nacional de la Cruz Roja en la ciudad de Managua, aunque no precisó la cifra. El complemento debe ser buscado por las filiales.

Actualmente hemos recolectado 11 mil 190 córdobas y la promesa de 11 panaderías que van a donar pan para el abastecimiento de los salvavidas y miembros de la juventud cruzrojista”, expresó Valverde.

Unos 127 voluntarios estarán disponibles para salvaguardar la vida de los veraneantes que asistan a los balnearios de Chinandega.

Al margen del presupuesto, la filial Chinandega necesita al menos 300 galones de combustible para movilizar cuatro vehículos, una ambulancia, una moto acuática y otros medios de transporte.