Javier Antonio Acevedo Díaz, es uno de 100 trabajadores de la construcción que llegaron ayer martes a la delegación del Ministerio del Trabajo en León para denunciar a la empresa subcontratista Santa María en la construcción del nuevo hospital Oscar Danilo Rosales Arguello.

Acevedo Díaz, afirmó que la empresa se niega a pagarles sus derechos de prestaciones sociales, citando; vacaciones, aguinaldo y días feriados que fueron pagados como jornadas comunes.

Los obreros de la construcción realizaron su primera denuncia el pasado mes de diciembre ante la delegación departamental del Mitrab y hasta ahora no les han brindado detalles sobre el caso.

El grupo de hombres fue acompañado por Nilo Salazar Aguilar, presidente de la Federación de la Industria de los Trabajadores de la Construcción.

Según el sindicalista, los obreros firmaron un contrato con la empresa subcontratista con derecho a prestaciones sociales, pero ahora la empresa se niega a honrar los acuerdos.

Las autoridades tienen que tomar parte porque los trabajadores tienen derecho a vacaciones, aguinaldo, bonificaciones y a que se les pague doble los días feriados trabajados”, señaló Salazar.

El Ministerio del Trabajo realizó una inspección general en la empresa por todos los reclamos pero no tomaron en cuenta a los trabajadores, contó Nilo Salazar.

Hasta ahora Radio Darío no tiene la versión de la empresa subcontratista Santa María, pero deja abierto el espacio y derecho a réplica por si así desean hacerlo.