Corinto se convertirá en la capital del marisco el próximo 29 y 30 de abril al realizarse la XXI Feria Gastronómica del Mar.
En conferencia de prensa, el sacerdote Eduardo Carrillo, párroco de la iglesia Santo Tomás Apóstol, dijo que al menos 600 personas atenderán a miles de comensales que llegan desde diferentes sitios del país para degustar mariscos en coctel, sopas, tortas y otras deliciosas variedades.
Tras veintiún años de emprender la feria, cada año aumenta la cantidad de visitantes, debido a esto aseguró Carrillo, que habilitarán 20 cajeros que venderán los bonos de comidas y bebidas, lo que evitará grandes filas y garantizará una rápida atención. Así mismo, se ampliaran en calles aledañas a la parroquia para garantizar la libre circulación y comodidad de los visitantes.
El año pasado se recaudaron cerca de 800 mil córdobas y este año la meta se estima en un millón de córdobas, los que son destinados a las mejoras de las condiciones que brinda el Hogar de Ancianos Santa Eduviges.
La feria incluye una revista cultural que se extiende dos días e incluye folcklor, música viva, comparsas, entre otras actividades recreativas.
El Instituto Nicaragüense de Turismo ubica la Feria, como uno de los eventos gastronómicos más visitados del país.
Kathia Reyes.