Un juez Chinandegano dió lugar a juicio en contra de Francisco Rogelio Ampié Paniagua y Vidal Anselmo Ortiz Jiménez, acusados por el delito de asesinato en perjuicio de Cesar Amílcar Aguilar Flores.
El doctor Ángel Miranda Arteaga, juez primero de distrito penal de audiencias, ordenó la prisión preventiva para los acusados de haber golpeado y disparado a César Aguilar, cuyo único delito fue haberse acercado a la mesa de tragos que compartían estos.
El ministerio público sostiene en la acusación que el sábado 16 de abril Rogelio y Vidal, ingerían licor en el bar “La Perla del Golfo”, ahí se acercó el fallecido de origen salvadoreño, quien solo pidió una cerveza, luego salieron del bar rumbo a una fiesta pública en Potosí.
El homicidio ocurrió entre potreros y posteriormente la víctima fue trasladada hasta la comarca Santa Julia, donde encontraron manchas de sangre y un proyectil.
El juez Miranda, citó a juicio el próximo 02 de mayo. En la audiencia se presentaron familiares de los acusados quienes aseguran que los reos son inocentes.
Kathia Reyes.