La Empresa Nacional de Puertos en Corinto amaneció cercada este jueves. En un recorrido realizado se pudo constatar que todo el perímetro fue rodeado y cada una de las calles de acceso a los diferentes portones fueron bloqueadas para vehículos.

 

Portuaria 2

 

A pesar del resguardo del perímetro hay una circulación normal de las y los trabajadores, desde las vallas, donde también se puede percibir que todos laboran con normalidad.

 

Fausto Medina, ciudadano corinteño, considera que es una medida necesaria ante los daños sufridos por otras instituciones en diferentes partes del país: “creo que hay miedo de que se tomen el puerto, que se apoderen y allí si va ver más problema” declaró.

 

Los habitantes no se ven afectados con las cercas, pues son calles transitadas en su mayoría por trabajadores portuarios que realizan trámites en la institución, mientras la ciudadanía intenta seguir con la rutina habitual.

 

Aníbal Acosta, directivo de la Cooperativa de Servicios Portuarios y quienes emplean a cuatrocientos estibadores, asegura que han recibido embarcaciones con normalidad y por tanto la crisis que enfrenta el país no les ha afectado económicamente.

 

Se desconoce si hay embarcaciones mercantes que hayan cancelado sus descargues, aunque si se confirmó que seis buques turísticos cancelaron desde el 18 de abril y no ingresaron 20 mil turistas.

 

Chinandega 2Delegaciones policiales atrincheradas

 

Varias delegaciones policiales en el departamento de Chinandega se atrincheraron desde este miércoles.

 

Corinto, El Realejo, Chichigalpa, Somotillo y Chinandega han hecho uso de conos, cintas o adoquines, para evitar la circulación vehicular o peatonal frente a las instalaciones.

 

Como si esperaran un ataque, la delegación departamental chinandegana levantó una trinchera de poco más de un metro, con sacos rellenos de arena. También acordonaron el perímetro con más oficiales y los vehículos son desviados hacia el oeste de la ciudad.

 

Por Kathia Reyes