El Ministerio Público (MP) de Venezuela confirmó este viernes y elevó a 12 las muertes ocurridas durante los “hechos de violencia” que se produjeron entre el jueves y viernes en la parroquia popular El Valle, en el oeste de Caracas, donde también otras seis personas resultaron heridas.La Fiscalía señala que unas víctimas murieron electrocutadas y “otras por heridas con armas de fuego”. Los fallecidos fueron identificados como Jairo Ramírez de 45 años, William Marrero de 33, Robert Centeno de 29, Jonathan Meneses de 27, Yoigerber Barrera de 25, Elio Pacheco de 20, Estiverson Zamora de 29, Kevin León de 30, Francisco González de 34, Ramón Martínez 29 y un adolescente de 17 años.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) venezolano llegaron a la panadería para levantar los cuerpos.
El intento de saqueo se produce cuando el país es sacudido por una ola de protestas antigubernamentales que ya han dejado una decena de muertos en las últimas tres semanas. La noche del jueves se produjeron protestas en la misma zona en la que ocurrió el saqueo, que fueron repelidas por fuerzas de seguridad.
Denuncian represión
Un grupo de diez diputados opositores venezolanos se dirigió este viernes a la sede del Ministerio de Interior y Justicia para protestar contra la represión a las manifestaciones y confirmó estos hechos en El Valle, así como en otras parroquias del oeste de la capital venezolana donde se produjeron protestas.
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró el mismo jueves que “bandas armadas contratadas por la oposición” atacaron un hospital materno infantil en la zona caraqueña de El Valle, donde se registraban enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad. El diputado opositor José Manuel Olivares aseguró en su cuenta de Twitter: “Niños del Hospital Materno Infantil Hugo Chavez de El Valle muy afectados por las Bombas lacrimógenas que lanza la GNB (Guardia Nacional, policía militarizada)”.