Este jueves 25 de octubre en horas de la mañana las cooperativas de taxis legales de la ciudad de León sostuvieron una asamblea para exponer las problemáticas por las cuáles el gremio está siendo afectado.

 

Edwin Urbina Martínez, presidente la Unión de Cooperativas de Taxis Legales de la ciudad, expresó que, entre tantos problemas, el principal es la crisis general que vive el país, que tiene como consecuencia la poca afluencia de usuarios.

 

https://www.facebook.com/radiodario89.3/videos/726523791049451/

 

El dirigente del gremio de transporte selectivo de la ciudad de León, negó a los medios de comunicación exista un acuerdo con taxistas ilegales, que circulan en un gran número por la ciudad universitaria.

 

A la asamblea de taxistas, fue irregular la participación, debido a que circuló un mensaje que era una actividad de sabotaje, concluyó Edwin Urbina.

 

Las cooperativas de taxis legales acordaron con propietarios de taxis y cadetes que a partir de este viernes tendrán un auto consumo de combustibles para contrarrestar los altos precios.

 

https://twitter.com/ftorreztapia/status/1055567940408524802

 

Por otra parte, al lugar de la asamblea en el sindicato de choferes en la Ermita de Dolores, se presentaon agentes en patrullas policiales quienes sitiaron el lugar..

 

Los cadetes de taxis mostraron también su preocupación por que aseguran han sido los más golpeado durante estos más de seis meses de crisis en Nicaragua.

 

Pablo Ordóñez cadete de taxi dijo que espera el auto consumo que obtendrán en los próximos días les ayude porque están siendo afectados por la situación económica del país y las ganancias disminuyen cada día.

 

Redacción Central