El Sistema Informativo Darío Noticias conversó vía telefónica con la líder del movimiento “Mujeral en Acción”; entre otros temas para conocer su posición sobre las condiciones y todos los casos de prisioneras políticas de Régimen Ortega Murillo.

 

Henríquez, dijo que la violación a los derechos humanos está siendo pareja para hombres y mujeres, pero considera que el gobierno se ha ensañado con el sexo femenino, quienes están llevando una carga mucho más fuerte por la condición doble moral y machista que representa este gobierno, asegura.

 

 

Sara Henríquez se refirió a casos particulares como Elsa Valle y María Alejandra Castillo. Esta última se conoció había sufrido una fuerte hemorragia y fue entregada a sus progenitores ante un inminente riesgo que encarcelada  se registrara el caso de una muerte materna.

 

La líder de “Mujeral en Acción”, también se refirió al caso particular de Brenda Muñoz, otra presa política del régimen, quien continúa detenida aun sufriendo de un cáncer hepático en estado avanzado.

Redacción Central