En ocasión de la conmemoración del día de los difuntos en nuestro País, conversamos con Migdalia Juárez, dedicada por años a la elaboración y venta de los buñuelos, no solo el dos de noviembre, si no de forma permanente en la entrada del Cementerio de Guadalupe.

Nos Migdalia que tiene diez años de elaborar y comercializar buñuelos en Cementerio de Guadalupe, “inicie este trabajo con mi mamá, quien me enseñó a confeccionar los buñuelos  y luego me independice e inicie sola el trabajo”, dijo Juárez.

“A pesar de ser una mujer que he  tenido obstáculos, eso no me  impide salir adelante,  para llevarle el sustento a mi  familia, es un trabajo bastante duro y  a la orilla del fuego,  para poner vender calientitos  los buñuelos”, expresó Migdalia Juárez.

Cabe mencionar que esta historia se repite en la mayoría de las mujeres que venden buñuelos y pacos en los distintos cementerios de León, sobre todo el 2 de noviembre, día de los difuntos, quienes tienen que trabajar duramente para ganar el sustento de la familia, pero con la elaboración de los deliciosos buñuelos deleitan el paladar de los todos los leoneses y nicaragüenses.

Por: Pedro Altamirano