A medio día de martes tras ser llevado a los juzgados de la ciudad de Chinandega, el sujeto José Martin Ocampo Aburto de 36 años, admitió el asesinato de la adolescente Josseling Pineda Romero de 17 años, ocurrido el pasado sábado en Chichigalpa.

En la audiencia preliminar Ocampo Aburto admitió el crimen tipificado como robo agravado y asesinato agravado. Por tanto, la sentencia en contra del sujeto será leída el próximo 3 de febrero.

El fiscal del ministerio público solicitó las penas máximas, siete años de cárcel por robo y 30 años por el asesinato de la adolescente.

En tanto, este miércoles las autoridades municipales de Chichigalpa, dieron a conocer acuerdos alcanzados con el sector transporte que garanticen seguridad a los usuarios y evitar otro capítulo que prive de la vida a otra mujer como ocurrió con Josseling Pineda.

Entre los acuerdos que deberán cumplirse a partir del 31 de enero, destaca la creación de una base de datos proporcionada por las cooperativas de transporte a la policía nacional de los cadetes y ayudantes en las unidades de servicio.

Así mismo, los propietarios de unidades (Taxi, buses, mototaxis o triciclos) deberán presentar ante la oficina de transporte en esa localidad record policial y documentos de identidad de sus colaboradores.