“Casi 28 años de evangelización radial en F.M., se han terminado hoy. El día de hoy tuvimos la visita, de los señores de TELCOR, Managua, nos entregaron la notificación donde nos informan que nuestra radio se tiene que apagar de inmediato, la razón que nos dan, es que la radio funciona con la licencia a Nombre de Padre Francisco Valdivia,  (Q.E.P.D.) y que el nuevo director no tiene ningún permiso, razón injustificable, ya que desde el Padre Francisco Valdivia ha tenido varios directores”, dice una publicación en su página de Facebook.

“Condenamos el cierre de nuestra radio, donde mucha gente humilde de nuestras comunidades se alimentaban de la Palabra de Dios; a través de la Eucaristía, predicas y mucho más”, exalta la comunicación en sus redes sociales.

Apoyo de feligreses

La reacción de la población no se hizo esperar y de inmediato rechazaron esta medida de Telcor que se ha convertido en el verdugo de las radios departamentales, pues no solo ha suspendido radios de carácter religioso sino de contenido musical y noticioso.

“Me duele todo ésto que está pasando, lloro con solo ver todo ésto que están haciendo contra la iglesia católica, pero Dios no nos abandona y nuestra fe siempre está firme, todos unidos en oración que la unión hace la fuerza”, expresa en un mensaje Marcia García.

“Mi corazón sigue más firme en la fe, hasta ahí nunca podrán llegar, adelante hermanos católicos a seguir evangelizando con nuestras palabras”, exalta Karen Gutiérrez.

Recomendación del editor

CASOS DE DENGUE INCREMENTAN EN LA CIUDAD DE LEÓN, ADVIERTE ESPECIALISTA

Para Nelson Treminio el cierre de la radio es una respuesta al comunicado que la diócesis de Estelí emitió el día de ayer. “Comienzan las represalias en contra de la diócesis de Estelí por el comunicado contundente en contra de la dictadura y en apoyo a la iglesia católica nicaragüense y sus obispos y sacerdotes”.

“Que triste noticia, pero el Señor Jesucristo nos hará fuerte para soportar esta tempestad”, comenta Maria Sandoval.

“Muy, muy triste totalmente. Padre y a todos los que trabajaban en dicha radio. oración, oración sigamos rezando no nos cansemos”, clama Vilma Guadalupe.

“Nuestra fe seguirá firme en los hogares de las montañas de Jinotega. Hoy es un silencio, hace 20 años encontré esa señal de Stereo Fe, es un profundo dolor no escucharla pero un día seremos libres ¡viva la iglesia católica!”, comparte Jilmer Estrada.

El cierre de radio Stereo Fe, se suma al de las siete radios de la diócesis de Matagalpa y los continuos ataques que la iglesia católica ha venido recibiendo con más fuerza en este mes de agosto.