Por: Pedro Altamirano

En el juzgado segundo distrito penal de audiencias se remitió a juicio oral y público a Jairo antonio Gonzales, de 19 años, a quién se le acusa por el delito asesinato en perjuicio de Arlen José Pérez Pérez, de 40 años.

Según la acusación presentada por el Ministerio Público, los hechos se dieron el 6 de julio de este año, a las 8:30 de la noche en el barrio Miralagos, en la comarca Momotombo del municipio de La Paz Centro.
Supuestamente la víctima estaba en la parada de bus, frente al “bar Cubano” en compañia de dos personas más, momento que se presentó el acusado conocido como “Mono”, quién estaba en estado de ebriedad, agredio al joven Miguel Angel Ruiz Pérez y esté se defendio dándose golpe con el acusado.

En  ese momento intervino la victima Arlen Pérez, por lo que el acusado le propinó un golpe en la cara y la víctima le dijo que “los problemas se arreglan con machete” y el acusado le dijo: “si eso es lo que queres”.

El acusado se fue y regresó a los diez minutos con un machete estilo rula y le propinó un machetazo en el cuello. Luego otro en el ante brazo, cayendo la víctima en el suelo por lo que el acusado continúo dándole multiples machetazos a en su cabeza.

La judicial suplente Ana Donaire lo remitió a juicio oral y público manteniéndole la medida de prisión preventiva.