Esta mañana fuerzas de choque del partido sandinista agredieron a miembros de la sociedad civil que marcharon en la ciudad de León como protesta a la reforma al Seguro Social anunciada la noche del lunes por el presidente ejecutivo del INSS.

 

En la misma marcha resultaron agredidos jubilados y periodistas que hacían cobertura a la protesta que había sido convocada por la sociedad civil de la ciudad de León.

 

El punto de reunión de la manifestación leonesa fue en las instalaciones del seguro social de la ciudad de León, donde se produjo el primer enfrentamiento, y dejó lesionados a sandinistas y opositores al gobierno.

 

Jubilados que retiraban su pensión en el Seguro Social, hablaron para el Sistema Informativo de Radio Darío y dijeron que el cinco por ciento que les será deducido de su pensión, afectará la economía de sus hogares.

 

“Luchamos contra la dictadura de los Somoza y ahora lo haremos contra Daniel Ortega porque están dañando la salud económica de nuestro pueblo. Me van a quitar 300 córdobas como si recibiera una gran pensión”, dijo el jubilado Hipólito Pravia.

 

Las fuerzas de choque del gobierno estuvieron conformadas por miembros de la Juventud Sandinista, trabajadores de la UNAN León y personas contratadas por el partido sandinista.

Por Francisco Torrez y José Luis Ramírez.