Un informe de la Policía Nacional, emitido ayer por la tarde reporta que en el primer semestre del año ocurrieron  225 homicidios en todo el país. En cuanto a fallecidos por accidentes de tránsito, se reportan 425.

Las autoridades policiales también dieron a conocer la detención de 23 personas que delinquían delitos en zonas rurales y montañosas del país. Todo esto bajo el resultado del “Plan de Seguridad en el Campo”, comprendido del jueves 06 de julio al 12 de julio del corriente año.

“De las 23 personas, se detuvieron a seis por robo con intimidación con arma blanca, tres por crimen organizado, cuatro abastecedores de droga, y 10 circulados, de estos tres por asesinato, uno por homicidio, cinco por robo con intimidación y uno por abigeo”, detalló la Jefa de Relaciones Públicas.

Entre las evidencias se destaca la ocupación de nueve libras de marihuana, 17 armas de fuego, 35 semovientes, dos motocicletas y cinco vehículos.

Entre los circulados capturados que estaban prófugos de la justicia, se logró la captura de tres sujetos que habían cometido asesinato en León y dos localidades más. Los que fueron identificados como William Martínez, Antonio Ruiz y Jairo González.