Al menos diez motociclistas perdieron la vida en accidentes de tránsito en el país, entre la noche del pasado 31 de diciembre y la madrugada del primero de enero de 2023.

Entre las víctimas de accidentes de moto se encuentran tres miembros de una familia, Audiel Josué Pineda Calderón de 32 años y su cónyuge Yara de los Ángeles Vásquez Mejía, de 24 años, y su primo Josué Antonio Hernández Avalos.

La pareja murió al sufrir un accidente vial en el Sector de Memorial Sandino, en Managua, cuando fue impactada la motocicleta en que viajaban  por un vehículo,  lo que hizo que Audiel Josué, perdiera el control de la moto  e impactará  en un objeto fijo.

A la vez José Antonio Hernández Avalos, al enterarse de la desdicha, se dirigió en su motocicleta al lugar de los hechos, pero poco antes de llegar fue levantado por los aires por otro motorizado y su cuerpo cayó  en un cauce donde murió.

Asimismo Róger Simón Martínez Medina, de 64 años, quien iba a bordo de su bicicleta  murió al ser arrollado por Víctor Manuel Andino Morales, quien conducía una motocicleta placa CH 39-713,  en el kilómetro 143 de la carretera Somotillo- Chinandega.

Muertes por sumersión

El adolescente Luis Osmani Escalante se encuentra desaparecido, tras ser arrastrado por una ola en el balneario “Santa María del Mar”, ubicado en el municipio de El Viejo, departamento de Chinandega.

El joven llegó en un paseo familiar al destino turístico, el domingo primero de enero de 2023 y cuando se daba un chapuzón fue arrastrado por una ola y no volvió a salir a flote, detallan familiares.

Escalante era originario de la ciudad de Chinandega, y  participan en  la búsqueda de su cuerpo, miembros de la Cruz Roja Nicaragüense, pescadores artesanales, familiares y pobladores.

Mientras que  Josué  Álvarez, de 24 años, se ahogó en el balneario Playa Hermosa, Jinotepe, Carazo cuando intentó salvar la vida a dos personas que eran arrastradas por una ola. Finalmente las dos personas fueron rescatadas con vida.

Asimismo Francisco Alexander Fernández Gómez, de 38 años, originario de Managua se ahogó la mañana de este primero de enero de 2023.

La víctima llegó junto a parientes al balneario, se introdujo al agua y de forma repentina fue arrastrado por la corriente marina y su cuerpo no emergió.

Por su parte, socorristas de la Cruz Roja Nicaragüense de Chinandega y León, informaron que trabajaron brindando recomendaciones a los conductores y bañistas para evitar tragedias en las carreteras y balnearios de la Región.

La  Policía desplegó el pasado  sábado 31 de diciembre a unos 16.000 agentes en las calles de Nicaragua, como parte de una estrategia de seguridad pública de cara a las fiestas de Fin de Año y Año Nuevo

El segundo jefe de la Policía de Managua, Fernando Borge, dijo a medios oficialistas  que 16.000 fuerzas policiales, a bordo de 600 patrullas, fueron movilizados para garantizar la seguridad de las fiestas de fin de año e inicio de 2023.