El dictador Daniel Ortega se reunió con su hermano, el general en retiro Humberto Ortega, el pasado viernes 23 de diciembre de 2022 según confirmó la Presidencia a través de un comunicado.

La información fue confirmada la noche del primero de enero en un comunicado publicado a través de los medios de comunicación oficiales, propiedad de la pareja dictatorial. La nota de prensa señala que el dictador se habría reunido con su hermano, luego del “acto de recordación”, del 50 aniversario del terremoto de Managua de 1972.

“Nuestro presidente, en espíritu humanista, fraternal y solidario, visitó en su casa, al general en retiro, Humberto Ortega Saavedra, quien ha sufrido muy graves afectaciones de salud, con consecuentes fragilidades y agudos padecimientos colaterales”, indica el comunicado.

Ambos hermanos se encontraban distanciados desde hace años por discrepancias políticas y familiares, además de las críticas de Humberto Ortega a la administración de su hermano, sobre todo después de la represión policial que se desató en contra de las protestas sociales que estallaron en 2018 y que dejaron un saldo de 358 persona fallecidas, según datos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En días anteriores, a través de redes sociales, se divulgó un video en donde se aprecia a la caravana presidencial de Daniel Ortega integrada por varias patrullas policiales, una ambulancia y el vehículo Mercedez Benz del dictador, entrando al residencial en donde vive Humberto Ortega.

Te puede intefresar:

https://www.radiodario893.com/traicionados-por-su-idolo-los-orteguistas-encarcelados-en-2022/

El comunicado de presidencia indica que la visita se dio por los “vínculos de familia sanguínea” y que Daniel Ortega quiso saludar a su hermano quien se encuentra en un estado de salud “debilitado, sin ninguna pretensión o intercambio político, que nunca fue el objetivo de su visita, pues en ese plano no existe, ni se prevé, comunicación alguna”.

En el comunicado se detalla que el dictador Daniel Ortega ha estado “enterado y consciente del serio deterioro y gravedad de la salud de su hermano”, razón por la que “tuvo el gesto de acudir personalmente a expresar su solidaridad”.

La dictadura tachó como “grosera e insolente” las especulaciones sobre la visita del dictador a su hermano, pues después de que se divulgó el video, se habló de una posible negociación entre Daniel Ortega y la comunidad internacional, en la cual su hermano Humberto facilite la mediación.