El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), otorgó una cooperación de un millón dólares no reembolsable a Nicaragua, misma cantidad recibirán los demás países de la región, para atender la emergencia del Coronavirus, señala un comunicado de la entidad financiera en su sitio web.
El anuncio se da cuando el gobierno de Nicaragua mediante Rosario Murillo anunció la campaña “Nicaragua toda dulce Verano 2020”, que mandata a todas las instituciones estatales a mantener, ampliar y desarrollar con protagonismo todas las actividades de la temporada que reside en conglomeración de personas.
Según el BCIE, la donación no reembolsable debe ser utilizada para la compra de medicamentos e insumos de orden médico para atender cualquier emergencia de salud que se presente en estos países, entre ellos, Nicaragua.
También deben ser asignados para la compra de alimentos, agua potable, financiamiento de campañas, planes de preparación, preparación de servicios de salud, prevención de propagación, entre otros.
De acuerdo a Dante Mossi, presidente del BCIE, la donación de un millón de dólares a cada país centroamericano es “para atender las más importantes necesidades y detectar, aislar y tratar casos para prevenir la transmisión de la infección”.Mossi, también expresó que el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) realiza gestiones para crear un fondo para los países para reforzar la actividad económica y social.