Debido a su propagación mundial, es Covid 19 es ahora una pandemia, anunció el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom, quién pidió a los países intensificar las acciones para mitigar la propagación de virus y proteger a los ciudadanos.

https://twitter.com/opsoms/status/1237779343490908160?s=20

Mediante su cuenta en Twitter, la OMS, expresa que nunca antes se había visto una pandemia provocada por un coronavirus.

La máxima organización de la salud en el mundo llamó también a todos los países a tomar medidas urgentes y agresivas. “Hemos tocado el timbre de la alarma alto y claro”, señala.

La Organización Mundial de la Salud reveló esta mañana 118 mil casos de Coronavirus reportados globalmente. Aseguran que más del 90 por ciento están en cuatro países, dos de ellos, son China y Corea del Sur.

Otro dato relevante es que 81 países no han reportado ningún caso de Coronavirus y 57 países han reportado 10 casos o menos.

Tedros Adhanom, director general de la OMS hace un llamado a los países a adoptar un enfoque gobierno – sociedad, para construir estrategias integrales que prevengan infecciones y minimice el impacto del Covid 19.