El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo confiscó al menos cuatro propiedades de familiares del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua Rafael Solís. z

Fuentes rebelaron al medio de comunicación Artículo 66 que el lunes, 26 de febrero, trabajadores de la Procuraduría General de la República (PGR) llegaron con orden de confiscar una propiedad que pertenece a Ana Isabel Solís, hermana de del exmagistrado que decidió, en 2019, abandonar el cargo y salir de Nicaragua.

Noticia relacionada: GRUPO DE LOS 94 DESTERRADOS POR ORTEGA CONDENA ATAQUE A JOAO Y SU ESPOSA EN COSTA RICA

El bien que ahora pasa a manos del Estado está ubicado en Plaza Isabella, esta ubicado en la segunda entrada de Las Colinas, en Managua, por lo que según el medio digital, varios propietarios de negocios allí ubicados abandonaron el centro comercial.

Plaza Isabella, propiedad de hermana de Rafael Solís, fue confiscada por Ortega
Plaza Isabella, propiedad de hermana de Rafael Solís, fue confiscada por Ortega

En cuanto a los 10 módulos que conforman la Plaza Isabella, los miembros de la PGR les informaron a los dueños de los establecimientos que en los próximos días les informarían la nueva forma de pago del alquiler.

Régimen roba otras tes casa de la familia de Rafael Solís

Además de la Plaza Isabella, Darío Medios Internacional supo que la dictadura orteguista robó otras tres casas de familiares familiares de «Payo Solís».

Las propiedades confiscadas por el régimen de Ortega están ubicadas en Villa Fontana, en Managua, pero hasta el momento el Estado no ja ocupado las casas.

Otras noticias: ESTE ES MARVIN AGUILAR EL PRESIDENTE EN FUNCIONES DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

El periodista deportivo y exreo político Miguel Mendoza señaló, a través de su cuenta de X, que en una de esas casas confiscadas tenía su oficina el exmagistrado Solís.

Luego de muchos años de estar cerca del dictador Daniel Ortega, Rafael Solís decidió, el siete de enero de 2019, salir de Nicaragua hacia Costa Rica, y al día siguiente envió su carta de renuncia.

Hotel Casablanca, propiedad de Rafaela Cerda, madre de Rafael Solís
Hotel Casablanca, propiedad de Rafaela Cerda, madre de Rafael Solís

El 15 de febrero del 2023, el padrino de bodas de Daniel Daniel Ortega fue despojado de su nacionalidad el 15 de febrero del 2023, junto a otros 93 nicaragüenses. Actualmente tiene la nacionalidad española.

El pasado 29 de enero, el Estado de Ortega y Murillo realizó la primera confiscación de una propiedad perteneciente a la familia de Solís. Ese día, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo se adueñó del Hotel Casablanca, propiedad de Rafaela Cerda, madre del exmagistrado.

Noticia relacionada: «ORTEGA ES 100% CONSCIENTE DEL DAÑO QUE CAUSA», AFIRMA PSICÓLOGO, TRAS DISCURSO DE ODIO CONTRA DESTERRADOS POLÍTICOS

No es la primera vez que Ortega arremete contra Solís; el 29 de enero de este año le confiscó una propiedad que pertenece a su familia, adueñándose así del Hotel Casablanca, propiedad de Rafaela Cerda, madre del exmagistrado.

Este medio intentó comunicarse con Rafael Solís para saber más detalles de eta nueva arremetida de la dictadura, pero no se pudo establecer contacto.