Desde este martes 31 de octubre se conoció a través de una circular de la Corte Suprema de Justicia que el magistrado y vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Marvin Aguilar, se encuentra asumiendo la presidencia judicial, algo que podría señalarse como un golpe de estado concretado.

Marvin Aguilar, vicepresidente de la CSJ y secretario político nacional del Consejo de Liderazgo Sandinista ha asumido como “magistrado presidente en funciones” según una circular de este 31 de octubre en la que se orienta a los trabajadores del Poder Judicial las indicaciones por los asuetos con goce de salario del 2 de noviembre y el asueto a cuenta de vacaciones del 3 de noviembre, por ocasión del Día de los Fieles Difuntos.

Lea: VUELOS DE HAITÍ A NICARAGUA PODRÍAN REANUDARSE EN 3 DÍAS

Dicha circular indica que los trabajadores judiciales se reintegrará a sus labores el lunes 6 de noviembre. Pero la incertidumbre crece entre los servidores públicos, porque los despidos continúan.

Se conoce que Marvin Ramiro Aguilar García es un personaje poco mediático y de muy pocas aspiraciones públicas, que además fue miembro de la seguridad del estado en los 80s y actualmente fungía como vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, además hay que destacar que cuando Rafael Solís renunció en 2019 se convirtió en el secretario político del partido en el poder judicial.

De acuerdo con una fuente que pidió anonimato dijo a DaríoMedios Internacional, que Aguilar es el verdadero poder en la corte con el respaldo del asesor presidencial, y que la magistrada Alba Luz Ramos solo figuraba y firmaba de manera voluntaria las encomiendas del régimen, pero quien decidía era él.

Sanciones de EEUU a Marvin Aguilar

Es importante señalar que el magistrado Marvin Aguilar fue sancionado por Estados Unidos en 2021 y según la sanción impuesta Aguilar es quien está en contacto directo con el dictador Daniel Ortega y la vicedictadora Rosario Murillo y es quien ha coordinado la persecución de los miembros de la oposición a favor de la democracia.

También hay que recordar que Marvin Aguilar es especialista en derecho penal se ha involucrado desde siempre en todos los temas de la justicia penal y del sistema penal esa ha sido su especialización coordinar la preparación de los jueces de los magistrados en los temas de legislación penal.

Además de ser el verdadero comisario político en estos temas y las sanciones penales a través del poder judicial dirigidas a todos aquellos que han sido enjuiciados por participar en protestas desde el 2018.

Lea;“CENTROAMÉRICA NO SOPORTARÍA OTRO HURACÁN MITCH”, ASEGURA METEORÓLOGO

Y de acuerdo con información del diario La Prensa, Aguilar también es señalado por ser el encargado de que los jueces apliquen las orientaciones que llegan desde el Carmen además de las interpretaciones que la Corte Suprema de Justicia debe hacer a las leyes.