Una vaguada de baja presión se mueve en el Mar Oriental, en el caribe y podría perjudicar con lluvias al territorio nicaragüense, según el Centro Nacional de Huracanes (HNC).
El fenómeno atmosférico podría ingresar como depresión tropical y se llamaría Vince y causaría daños también en Honduras.
Lea Más: ESTE ES MARVIN AGUILAR EL PRESIDENTE EN FUNCIONES DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Los reportes del HNC indican que podría formarse a finales de esta semana cuando el sistema alcance el Mar Caribe central o suroeste. Y mantiene un 20% de posibilidades de formación, sin embargo, en las próximas horas aumentaría un 70%.
Por su parte el observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) aseguró que la posible depresión tropical, se ubica próximo a las costas de Nicaragua con un 30 por ciento de desarrollo ciclónico, aunque aclaró que no se trata de ningún huracán.
Últimamente el país experimentó el ingreso de otra depresión tropical, la cual dejó mayores afectaciones en la región, aunque se reportaron daños leves a causa de los remanentes de lluvias.
Veinte familias están incomunicadas en León por fuertes aguaceros de Pilar
Igualmente, medios locales de la ciudad de León informaron que 20 familias se encuentran incomunicadas en la comunidad Las Tablas, porque el camino hacia la comunidad está rebasado de agua y no permite el tránsito de vehículos, carretones y carretas.
Ofena insiste en que la población debe tomar las medidas correspondientes para evitar pérdidas humanas, como la ocurrida con una niña de siete en León, que murió tras ser arrastradas por fuertes corrientes en el río Chiquito de León.
Tormenta Tropical Pilar dejó tres muertos en Centroamérica
La Tormenta Tropical Pilar flageló a Centroamérica con fuertes aguaceros y dejó dos personas muertas en El Salvador y otro en Honduras, tras alejarse del Pacifico.
Lea;“CENTROAMÉRICA NO SOPORTARÍA OTRO HURACÁN MITCH”, ASEGURA METEORÓLOGO
Una alerta amarilla de tormenta tropical permanece vigente en Nicaragua, al igual que en las costas del Pacífico de Honduras y El Salvador.