Otro nica que buscaba el sueño americano se suma a la larga lista de personas que perdieron la vida en Estados Unidos. Esta vez falleció en un accidente de tránsito Isaias Almendarez Guillen, de 32 años, según dio a conocer la organización humanitaria Texas Nicaraguan Community (TNC).
De acuerdo con la publicación del organismo, el accidente ocurrió en Denver Colorado, el domingo 29 de octubre, a las 9 de la noche, cuando el carro en el que se transportaba Almendarez Guillen y una acompañante se quedó varado por supuestos problemas mecánicos en la pista en la que iba conduciendo y un tráiler se pasó llevando el vehículo.
Los reportes indican que el nicaragüense falleció de manera instantánea, mientras la mujer que lo acompañaba fue trasladada a un hospital y está en condiciones delicadas.
Almendarez Guillen, era originario del municipio de Rosita en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.
Los familiares de Isaias Almendarez Guillen están solicitando apoyo para repatriar el cuerpo y darle cristiana sepultura.
Quienes deseen colaborar pueden hacer su donativo en la cuenta de banco Lafese Nicaragua número 130217686 y a nombre de Yolibeth Perez Gutierrez.
También está disponible la cuenta número 8717739612 de Wells Fargo, titular Aldhith f Thimpson.
Nica murió de infarto
En esta última semana, Texas Nicaraguan Community también informó sobre el fallecimiento del nicaragüense Carlos Alberto Rivera Paredes, de 38 años, quien murió de un infarto fulminante, el 22 de octubre 2023.
Rivera Paredes vivía en Silver Spring Maryland, Estados Unidos. Era originario del municipio de Wiwilí en el departamento de Jinotega, y deja tres hijos en orfandad.
El hombre tenía 16 meses de haber llegado a ese país norteamericano.
Lea: RÉGIMEN RECAUDARÁ ESTE AÑO MÁS DE 5 MILLONES DE DÓLARES POR TRÁMITE DE PASAPORTES
Hasta el 14 de octubre, TNC contabilizó116 casos de muertes de nicaragüenses en Estados Unidos, por diferentes circunstancias y la ruta migratoria para llegar a cumplir el anhelado sueño americano.