En el marco del primer año que cumplirán 222 exreos políticos nicaragüenses que fueron desterrados por parte del régimen de Daniel Ortega, el Instituto Internacional de Derechos Humanos Raza e Igualdad (Race and Equality, por su nombre en inglés) realizará un evento para reflexionar sobre esta arremetida.

La actividad, a realizarse el ocho de febrero en el Hotel Fairmont, en Washington, Estados Unidos, tiene por nombre «Resistir para seguir defendiendo los DDHH».

Noticia relacionada: DESTIERRO DE PRESOS POLÍTICOS “ES POR EL BIEN COMÚN”, DICE ROSARIO MURILLO

Además, se estará presentando el documental «Un vuelo urgente hacia la libertad… y el destierro», que habla de la situación que viven opositores por parte de dictaduras.

En el evento participarán los exreos políticos Juan Lorenzo Holmann, gerente general del diario, la activista Samantha Jirón, el exaspirante presidencial y líder campesino Medardo Mairena, y Heberto Solis, familiar de Lesther Solís, actual preso político del régimen de Nicaragua.

Raza e Igualdad conmemorará un año del destierro de 222 exreos políticos nicaragüenses

Asimismo se contará con la presencia de Eric Jacobstein, asistente Secretario Adjunto para Centroamérica, Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Departamento de Estado de EE.UU., Eva Buendía, consejera de la Embajada de España en Washington D.C. Sebastián Kraljevich Chadwick. embajador de Chile ante la OEA y la defensora de derechos humanos nicaragüense Haydée Castillo.

Como moderadora estará la periodista nicaragüense y corresponsal de Univisión Network Tifani Roberts, a quien la dictadura Ortega-Murillo no dejó ingresar al país.

Noticia relacionada: DESTIERRO A PRESOS POLÍTICOS. LA MOVIDA DE ORTEGA QUE EVIDENCIA OTRO CRIMEN DE LESA HUMANIDAD

Según la información, publicada en el sitio web de Raza e Igualdad, este es un evento privado y solo se permitirá el ingreso a aquellas personas que se registren previamente.

Pese al año del destierro de los 222 exreos políticos y opositores nicaragüenses, la dictadura orteguista no ha podido silenciar sus voces, pues siguen demandando libertad y justicia por los más de 100 reos políticos que continúan en las cárceles del país.