ACAN-EFE

Un total de 68 personas fueron detenidas en un lapso de 24 horas este fin de semana en Nicaragua, por conducir en estado de ebriedad, informó hoy la Policía Nacional.

El número de arrestados representó el 65 % del total de conductores amonestados por violar las leyes de tráfico entre las 06.00 hora local del sábado y las 06.00 hora local de este domingo, detalló la institución de seguridad.

En ese mismo tiempo la Policía Nacional registró 3 personas fallecidas en accidentes de tráfico, todas motociclistas. En las horas especificadas ocurrieron 101 accidentes de tráfico en toda Nicaragua, indicaron las autoridades policiales.

Los nicaragüenses acaban este domingo un fin de semana largo, que se extendió por cuatro días a causa de las fiestas patrias.

Además de las fiestas patrias, Nicaragua vivió con especial entusiasmo la pelea de boxeo protagonizada por el mexicano Seúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin (GGG), que terminó en un polémico empate en Las Vegas, Estados Unidos. El boxeo es el segundo deporte preferido en Nicaragua después del béisbol.

El consumo de alcohol suele aparecer entre las principales causas de accidentes de tráfico en Nicaragua.