Policías de línea y antimotines forzaron portones e ingresaron en Radio Mi Voz, ubicada en el casco urbano de la ciudad de León. 

Radio Mi Voz transmitía a través de los 96.9 F.M.  pero está fuera del aire desde horas tempranas de este viernes 18 de noviembre. Las patrullas llegaron poco después de las seis de la mañana.  

“Allí se transmiten en vivo los noticieros independientes, En Primicias y En Titulares, antes esos noticieros se hacían en línea, pero desde hace un mes lo hacen en vivo, desde la cabina de la radio. El personal que estaba dentro salió antes de ser retenidos” informó una fuente cercana. 

Álvaro Montalván, director de la emisora fue detenido arbitrariamente en abril de 2018. Posterior a eso las instalaciones de la radio han sido asediadas y vandalizadas.  

Te puede interesar: Delincuentes ocasionan daños en Radio Mi Voz

En el departamento de León, también Radio Darío sufrió diferentes ataques violentos hasta la suspensión definitiva de la licencia de transmisión por parte del Instituto de Telecomunicaciones y Correos de Nicaragua. Al menos tres radios de esa localidad fueron suspendidas y otras emisoras fueron obligadas a cerrar espacios privados, entre estos el canal 9, de Telecable.