La perrita Daiky de ocho meses de vida fue atropellada por un vehículo de características no identificadas y a consecuencia de las lesiones no puede caminar, así lo informó su dueña Valeska Villareina, oriunda de la ciudad de Estelí.

A consecuencia de las lesiones la mascota no puede caminar. Los veterinarios recomiendan una operación quirúrgica para rehabilitar su movilidad”, declaró Villareyna.

Lea: RIBETES HISTÓRICOS EN EL DEPORTE DE NICARAGUA

La operación es importante para restituir su movilidad, sin embargo, tiene un costo de 500 dólares.

Villareyna solicita ayuda para que su perrita se restablezca y no siga sufriendo y puso a disposición de los nicaragüenses el número 5838-4957, para cualquier ayuda que puedan aportar para que Daiky vuelva a caminar.

Ley de protección animal, un fracaso de Estado que las especies pagan con el dolor del abandono y tratos crueles.

Ley de protección a los animales quedó en papel mojado

El parlamento Nacional aprobó la Ley 747, Ley de protección y bienestar de los animales domésticos y animales silvestres domesticados.

El asentimiento colocó a Nicaragua en lista de países en América Latina que alcanzaron compromisos en atender a los animales y mascotas.

Más de once años han transcurridos desde que en Nicaragua se aprobó la ley para eliminar el maltrato animal. Sin embargo, la normativa no ha sido reglamentada y por ende no ha sido aplicada.

“Hemos visto caer muertos a caballos, bueyes y burros en las calles y calzadas a causa de la explotación de los animales en el acarreo comercial, donde los obligan a trasladar pesadas”, dijeron varios ciudadanos de Nicaragua en redes sociales.

Por otro lado, los dueños de vehículos atropellan y hasta causan la muerte de los animales que circulan por las avenidas sin tomar ninguna prevención.

Igualmente, las aves y reptiles son víctimas de tráfico o del comercio informal que las oferta en las vías terrestres y semáforos sin que las instituciones estatales procedan.

Ley hay que someterla de nuevo a la aprobación de la Asamblea Nacional

DaríoMedio Internacional consultó con su abogado. Cuál es el procedimiento para que funciones la ley y aseguraron que debe someterse a votación nuevamente en la Asamblea Nacional.

Además, realizar un nuevo proceso para que la ley sea reglamentada.

Mientras no se lleven a cabo esas nuevas diligencias no se podrá sancionar aquellas personas que maltraten a los animales y solo nos queda lamentar el problema, refirió.

Lea Además: ¿UN SOLICITANTE DE REFUGIO TIENE DERECHO A UNA RESIDENCIA EN COSTA RICA?

Tres opositores nicaragüenses que pidieron protección a su identidad por temor a ser llevados a la cárcel que hablaron con este medio de comunicación dijeron que no albergan esperanzas de que se pueda aprobar una ley que, frente al maltrato a los animales, en medio de un régimen que violenta los derechos humanos del pueblo.