Por: Kathia Reyes

Una lancha con dos jóvenes pescadores a bordo, se volcó en horas de la madrugada en el municipio de Corinto.

WhatsApp Image 2017 02 28 at 11.45.24 AM

Yader Morales

Yader Mauricio Morales, de 25 años y Alvin Serrano de 30, zarparon el lunes del muelle “La Playita” con buenas expectativas de pesca, las cuales efectivamente se cumplieron, pasada la media noche ya tenían mil libras de producto y se disponían a retornar, pero la sobre carga y fuertes vientos volcaron la embarcación «Verónica».

Según Alvin Serrano, gran parte del producto se perdió: «nadamos a como pudimos, un poco temerosos por la oscuridad, nos sostuvimos de unos mecates y me acordé que andaba el celular entre bolsas plásticas, lo usé para llamar a mi papa» narró el joven.

Tras recibir la llamada de socorro, Juan Serrano, padre de Alvin, se movilizó de inmediato con otros pescadores, a las siete de la mañana, divisaron una lancha tipo Bermudas, color blanca y sobre el casco los náufragos, quienes sufrieron escoriaciones leves en brazos y piernas.

Los jóvenes Yader y Alvin, fueron encontrados a dos millas náuticas frente a las costas de Paso Caballos, la batería y otros artes de pesca se hundieron, sumando al menos cinco mil córdobas en pérdidas.

Sin un teléfono celular, la búsqueda habría iniciado más tarde y con mayor dificultad, lo que dejó evidencia que un medio de comunicación, ya sea celular o radio, es parte de los implementos que obligatoriamente debe portar un pescador por su seguridad.