110 Manzanas de breña se quemaron en días anteriores, caza de garrobos y limpiezas agrícolas, posibles causas de los incendios.

Por: Leo Cárcamo Herrera

En los meses que va del año 2017, se han producido varias quemas de monte en diversos puntos de este departamento de León, los que han sido atendidos de forma eficaz por miembros de la Dirección General de Bomberos.

Segundo Martínez Toruño, productor de la ciudad de La Paz Centro, dijo que estos incendios forestales son provocados por personas que se dedican a la caza de garrobos o bien por dueños de fincas que llevan a cabo limpiezas agrícolas en sus propiedades.

El último incendio de breña se produjo en la finca San Roque, ubicada en la carretera, León-Poneloya, el que fue sofocado por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León.

El ingeniero Danilo Cortéz, miembro de la Asociación de productores de León, dijo que durante el verano es favorable el viento, los calores y el descuido de la gente que prende fuego cerca de los matorrales, para que produzcan incendios forestales, por ejemplo, en el kilómetro 106 y 108 de la carretera Poneloya se quemaron 110 manzanas de malezas, por las mismas causas, afirmó.