“Paramilitares me golpearon y me acusaron de terrorista”: dice neumólogo de León, detenido y liberado esta tarde

El reconocido neumólogo de León, el Dr. Pablo Amaya, fue apresado arbitrariamente esta tarde, cuando participaba en la Sentada Nacional, realizada en el costado norte de la catedral de León; manifestación azul y blanco que se efectuó en varias ciudades del país.

Al finalizar la manifestación antigobierno fue secuestrado por paramilitares el Dr. Pablo Amaya, quien cuenta a Radio Darío que resultó golpeado sin piedad por paramilitares.

“Estábamos cantando el himno nacional, en el costado norte de la catedral; al finalizar la actividad, yo iba saliendo por la puerta sur de la iglesia, fue en ese momento que acercaron como cinco paramilitares, uno de ellos me golpeó en el pecho y en la espalda, aún me siguen doliendo los golpes” expresa el galeno.

https://www.facebook.com/radiodario89.3/videos/1148154758688934/

Asimismo, Amaya explica que después de haber sido golpeado y capturado por estos grupos armados, fue entregado a dos policías mujeres, quienes lo llevaron caminando hasta la estación policial.” Al llegar a la estación central me interrogaron pero no me agredieron, mi agresión vino directa de paramilitares” alega el entrevistado.

Después de haber sido interrogado por los uniformados en la estación central de la policía de León, Amaya fue liberado.

Mientras era golpeado por paramilitares el reconocido neumólogo, expresa que los agresores le dijeron que por nada iban a permitir que se realizaran marchas en la Ciudad de León.

En estos momentos, el galeno se encuentra en su casa con su familia, aún con dolores en su cuerpo por los golpes que recibió de estos grupos violentos que mantienen bajo asedio la Ciudad Universitaria.

La Sentada Nacional en León, se mantuvo durante varios minutos en el norte de la catedral, pese al asedio de paramilitares.