Por Jeannete Rodríguez
Mientras se discute en la mesa de negociación la liberación de todos los presos políticos; en la Ciudad Universitaria el jefe de la policía de León, Fidel Dominguez, continúa en su incansable cacería contra toda aquella persona que se autodenomina azul y blanco.
“La policía detuvo ilegalmente a mi hermano cuando salía de la iglesia, el pasado domingo 25 de marzo; nosotros lo dábamos por desaparecido y lo anduvimos buscando; fue entonces que amanecer lunes (25 de marzo) la policía nos dijo que lo tenían preso en las celdas preventivas, donde lo acusan de golpista” expresa Gei Rosales, hermana de Cristhian.
https://www.facebook.com/radiodario89.3/videos/315445972489488/
GEI cuenta que Cristhiam participó en marchas azul y blanco cuando iniciaron las protestas en contra del gobierno de Ortega en la ciudad de León.
Mientras tanto los uniformados no le daban información si el joven había sido trasladado a las celdas de Auxilio Judicial en Managua, y la zozobra se apoderaba de la familia. Fue por medio de fuentes creíbles que se dieron cuenta para este jueves 28 de marzo que Cristhian aún permanece secuestrado en las celdas preventivas de la estación central de la policía de León.
Su hermana explica que la detención ilegal que la policía ejecutó contra su hermano se trata de conspiraciones y represalias: “hace dos años a él lo asaltaron y lo dejaron muy herido, en ese entonces mi hermano logró a reconocer a los delincuentes, fueron tres chavalos, quienes estan detenidos por homicidio frustrado; estos jóvenes tienen un amigo (Orteguista), quien es íntimo del jefe policial de León, Fidel Domínguez, es por ello que este comisionado lo había amenazado que lo iba a meter preso, sea como sea según él, en venganza de los criminales y su amigo, alega Gei Rosales.
La familia de la víctima detenida afirma que la policía no tiene pruebas de nada, solo dicen que es un golpista.
Asmismo, ayer jueves 28 de marzo, Jairo Sánchez, reconocido locutor y estudiante de la carrera de periodismo, es otro joven detenido ilegalmente, quien fue encarcelado en las celdas preventivas de la estación central de la policía de León, acusado por “terrorismo” e intento de “Golpe de Estado” por los uniformados.
“Un día antes la policía le había quitado su motocicleta, porque según irrespetó la ley de tránsito, ese mismo día (ayer) le dieron el papel de la ocupación de la moto, y hoy mi hermano Jairo fue a la estación central de la policial de León, donde fue interrogado como tres horas y después salió esposado; al parecer el área de asuntos internos de la policía lo acusa que su delito está vinculado al terrorismo, y eso no es así, porque Jairo, no se mete en cosas de políticas” declaró a este medio, su hermano biológico, Luis Alberto.
Jairo Sánchez, es reconocido en la ciudad de León al desempeñarse como locutor, quien en los últimos meses ha estado realizando actividades de servicio social, ayudando a personas con necesidades apremiantes.
Asimismo, Sánchez ha sido víctima varias veces de la nueva banda delincuencial de jóvenes motorizados, a quien en tres ocasiones le han robado sus pertenencias.
La familia del locutor está preocupada ante la acusación que la policía del área de “asuntos internos” le adjudica, acusándolo de supuestos actos “terroristas” en la ciudad de León.
Las capturas ilegales en la ciudad de León se dan frecuentes, ciudad donde el asedio policial es constante; en donde familiares de los detenidos muchas veces deciden no hacer pública la denuncia, ya que al dar a conocer el atropello serán sujetos de asedio y represalia por parte de los uniformados.